Los tableros fenólicos son muy utilizados para la separación de los aseos en centros comerciales, oficinas y otros locales con gran afluencia. ¿Por qué se elige mayoritariamente este material? Estas son las ventajas de las cabinas fenólicas.
5 ventajas de las cabinas sanitarias fenólicas
Las cabinas sanitarias fenólicas son las más habituales en los baños que tienen más de un WC. Sus características les aportan las características que las hacen especialmente útiles para este uso. Te vamos a mencionar 5 ventajas que presentan frente a otros compuestos, como el aglomerado, el metal o el cristal.
- Fácil instalación. La manipulación de los tableros fenólicos que se utilizan en las cabinas es sencilla. Además, existen multitud de accesorios diseñados específicamente para que todo sea muy fácil. A esto se suma que son ligeras y fáciles de transportar.
- Alta resistencia. Aunque no están diseñadas para recibir golpes, tienen una alta resistencia a los impactos. Pero aún hay más. Su tratamiento soporta bien los productos de limpieza habituales y no se estropea con la limpieza continuada.
- Bajo mantenimiento. El mantenimiento de los tableros fenólicos es tan bajo que se podría decir que es nulo. Salvo que le dé un mal uso, bastará con mantenerlo limpio para que se vea como nuevo por muchos años.
- Higiene. Una ventaja más que se puede destacar es que se trata de un material muy higiénico. No acumula hongos y bacterias. Si se limpia con frecuencia y con productos adecuados, no habrá riesgos para la salud de los usuarios.
¿Por qué son tan ventajosas?
Las razones por las que las cabinas sanitarias fenólicas dan un resultado tan bueno son su composición y su tratamiento. Para conseguirlas, se utilizan una serie de láminas de madera que se impregnan en resinas fenólicas y se prensan a altas temperaturas. Esto les da esa dureza, impermeabilidad y durabilidad que las caracteriza.